Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado



"Asombrado me he quedado cuando a través de www.realejosdeportivo.com, el blog del amigo Emilio (www.eldelteide.blogspot.com) y www.barrabes.com, me he enterado de que los corredores peninsulares María Luisa García, Miguel Caselles y "Chinotto", han conseguido ascender desde la Playa el Socorro al Pico del Teide y vuelta en un tiempo de 10 horas y 26 minutos. Asombrado no por lo que han conseguido sino porque han estado promocionados o por lo menos han llevado publicidad del Cabildo de Tenerife, como se puede apreciar en distintas fotos. Señores, que se le de publicidad a este entrenamiento de gran dureza por parte de los protagonistas me parece bien y es de agradecer por parte de todos los canarios que nos sentimos orgullosos del Teide, pero que se apoye un entrenamiento (no competición) por parte del Cabildo cuando muchos canarios, peninsulares y extranjeros ya lo han hecho, me parece una exageración. Si tenemos en cuenta que hace un par meses un grupo de amigos entre los que me encontraba yo mismo lo hemos realizado y que la persona responsable de esta web (realejo él) junto con otro deportista de La Orotava, de los cuales no digo sus nombres porque no les gusta el protagonismo, han hecho la ascensión en poco más de cuatro horas y media pues la exageración es aún mayor. Algunos deportistas de la montaña me han llamado, todos ellos muy disgustados, para decirme que realizan muchas actividades como estas y que no salen en ningún medio de comunicación y que tampoco son promocionados por las administraciones canarias (ver comentario de "tdo" en www.barrabes.com) Muchos canarios estaríamos muy orgullosos de promocionar a nuestras islas en la península y en el extranjero en aquellas competiciones a las que acudimos, pero se ve que un simple entrenamiento que muchos vemos como algo normal vende mucho más los privilegios de las Islas Canarias. Por último decir que "Teidetón" es una nueva palabra para referirse a lo que se conoce como la ruta 0-4-0. A los tres amigos de la Península enviarles un saludo e invitarlos en su próxima visita a Tenerife a degustar una pelota de gofio con un buen vaso de vino en algún guachinche y a todo aquel que quiera contactar conmigo para algún comentario sobre este tema o compartir algún entrenamiento que tomen nota de mi número de móvil (609568171).
Un saludo Suso González."


Este comentario lo ha publicado el amigo Suso en http://www.realejosdeportivo.com/.
Yo sabía que la cosa iba a traer cola cuando leí los comentarios a la noticia en Barrabes.com (copio literalmente así que disculpen la presentación):
comentarios6 usuarios han realizado 6 comentarios
» 6 - gres - 04/12/2008 13:42:57 - Informar de comentario ofensivoMe interesaria conocer detalles más concretos del itinerario seguido, si es posible con un mapa. Dónde puedo encontrarlos? Otra cuestión: Existe alguna restricción para los montañeros (época, zonas prohibidas etc)? Gracias de antemano.
» 5 - PASAPAN - 02/12/2008 11:10:50 - Informar de comentario ofensivoComo amante de la montaña y residente en Tenerife desde hace cinco años, me parece fenomenal que se dé a conocer esta impresionante ruta entre los deportistas que no tienen la suerte de tener el Teide cerca de su casa. Estoy seguro que después de leer el artículo de estos chicos mucha gente del mundillo de las carreras por montaña y montañeros que viven en la península estarán pensando en intentar el Teidetón próximamente. Por cierto, tengo información de que el vasco Asier Irazábal subió desde la playa al pico en 5 horas y 3 min. (¡IMPRESIONANTE!). Lo que no sé es si regreso también corriendo del pico a la playa. ¿Podrá alguien bajar ese registro? Lo dicho, qué la gente de fuera conozca que en las Canarias no solo hay sol y fiesta. El Teide les espera señores...
» 4 - tdo - 02/12/2008 10:04:18 - Informar de comentario ofensivoMe parece estupendo el reto que se han planteado estos tres deportistas, pero habría que añadir que no han descubierto la polvora y eso del "Teidetón" de nuevo solo tiene el nombre. En Canarias hay muchos deportistas que realizan ese y otros retos deportivos como entrenamiento durante todo el año y ni salen en las revistas ni los promociona el gobierno de Canarias. Por eso quiero dar gracias al Gobierno de Canarias por ayudar al deporte en las isla trayendo a deportistas de fuera, ayudándole y olvidando que en las islas, existen no digo que mejores, pero si, deportistas con tanta valia como estos y que no son tenidos en cuenta ni se les facilita ayuda alguna. Como siempre lo de fuera parece mejor. PD. Mis felicitaciones a estos deportistas pero las cumbres de canarias han sido recorridas por caminantes y corredores desde lo mas alto a sus costas desde hace muchos años buscando el disfrute y el reto personal.
» 3 - El Teide - 02/12/2008 01:34:12 - Informar de comentario ofensivoLa próxima vez se podía hacer con Jordi Dan, en fin otro reto. La verdad es que no sabía que se le llamaba El Teidetón. Supongo que pocas cosas mantienen su encanto en la intimidad. Como diríamos aqui, arreate un millo.
» 2 - Sarany - 01/12/2008 17:23:41 - Informar de comentario ofensivoPor comentar algo más de estos machacas, os diré que hace un par de años subieron y descendieron las siete cumbres de las siete Islas Canarias desde el nivel del mar en siete días seguidos. Para ello utilizaron bicis, alegre trotecito y muchos tránsitos en ferry (http://www.maratonalpino.com/Tierra_Tragame/Cronicas/2006/7Islas_7Cumbres/7Islas_7Cumbres.htm). En esta historia han estado más comedidos y creo ver en la publicación de su actividad una manera de dar a conocer un poco más este auténtico desafío, como ellos dicen, para caminantes y corredores. Ánimo a los futuros teidetistas!!
» 1 - mamadou - 01/12/2008 16:01:54 - Informar de comentario ofensivopero mira que es bruta la gente. Está el personal más fuerte que el vinagre. El otro día me pasó por el monte un venerable señor de unos 50 años que no me dio tiempo ni a ver de que color llevaba la camiseta. Yo hice lo habitual en estos casos: puse cara de que eso no iba conmigo, así como de estar de vuelta de todo, me autoconvencí de que ellos se lo pierden y de que si voy así es por disfrutar del monte sin prisas, de que adonde vamos a ir a parar, etc, etc. Ya sabéis. Como sugerencia, ya puestos, se podía completar la actividad con un biathlon. Es decir, se sale de la isla del Hierro. Se llega nadando a Tenerife. Se sube el Teide. Se baja. Se vuelve nadando al Hierro. En el día todo, que por la noche da mucho miedo nadar en el mar, que parece que se te van a comer los monstruos abisales.

Enlaces a la entrada en Blogger