Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Cultural Pinolere y el Club Atletismo Orotava - CLATOR han diseñado una carrera que persigue dos grandes objetivos: por un lado disfrutar de un recorrido atractivo, variado y equilibrado para el corredor y por otro, mostrar la belleza paisajística y etnográfica de la zona. Esta doble intención nace de los intereses de estas dos organizaciones de diferente ámbito que encuentran en el trail un espacio común donde desarrollar sus intereses.

A través de un recorrido donde se combinan las subidas, bajadas técnicas, tramos llanos, etc. se muestra la riqueza de nuestro entorno: pinos padres, laurisilva, canales de riego, caminos históricos de veneración, pajares, cultivos de papa y castaños, aprovechamientos de pinocha y leña, etc.
El corredor pasará de forma progresiva, muchas veces imperceptible, desde zonas agrícolas y forestales, recorriendo sus límites y observando cómo se han fusionado a lo largo de los siglos, un modelo de convivencia que es un ejemplo de desarrollo sostenible. Se adentrará en formaciones de pinar y de fayal-brezal, verá como la laurisilva vuelve a recuperarse, o transitará por caminos de Norte a Sur: el Camino de Candelaria o el de Chasna.
 
La Pinolere Trail tiene su salida y llegada en el Museo Etnográfico Pinolere, recorriendo varios senderos pertenecientes al PR TF-35, parte delCamino de Candelaria y varias pistas forestales, un recorrido comprendido entre Pinolere y La Cruz del Dornajito, sobre Camino de Chasna.
Paralelamente a la prueba deportiva se realizará una actividad de senderismo familiar guiada por personal de la Asociación Cultural Pinolere, ascendiendo por el Camino de Rosa Peña y regresando por el Camino de Candelaria.
 
Toda la info en www.pinoleretrail.com

You have no rights to post comments