Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



En 2014 el Campeonato de Canarias de Montaña de la federación de atletismo será coincidiendo con la celebración de Las Carboneras Trail. La prueba se disputará el 22 de junio en la plaza de Las Carboneras y, junto a los federados, la participación popular será la más numerosa.

Habrá distintas clasificaciones por categorías generales, al margen de los federados, y la prueba tiene continuidad pues es puntuable junto con Los Catalanes (26 de abril) y la final en Taganana (27 de julio) en formato de Liga por la suma de tiempos.

Además habrá clasificación por equipos en las tres jornadas y Liga por equipos en las tres jornadas (sumando los tiempos de los tres mejores de cada equipo).

La prueba es organizada por el Club Corredores Tenerife Santa Cruz, que tiene en su haber como organizador pruebas de montaña desde hace casi una década con las ediciones de Pico del Inglés y sus colaboraciones en Vilaflor en 2004 y 2005, Fuencaliente, Breña Alta, El Paso y otras.

Las Carboneras presentará un circuito novedoso porque en un ochenta por ciento se correrá en espacio de Sensibilidad Ecológica dentro del monteverde (laurisilva) con 14 apasionantes kilómetros en los que se entra en Las Hiedras. Ver más en www.atletismosantacruz.com. y en las paginas oficiales.

Se espera ver a los mejores de las Islas en este encuentro y, especialmente ver quién revalida los títulos canarios que poseen Esther Mederos y Jorge Sanchís.

You have no rights to post comments