Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

                                 Entre Cortijos será la prueba encargada de dar el pistoletazo de salida al circuito, formado por cuatro de las mejores pruebas de Trail de la Isla

 

El próximo sábado, 26 de abril, tendrá lugar en Santa María de Guía la salida desde Montaña Alta de la tercera edición de “Entre Cortijos”, carrera que discurrirá por las zonas de cultivo, montes y pastos del área geográfica de la Denominación de Origen del Queso de Flor de Guía.

 

El recorrido, de unos 26,5 kms, transcurrirá por los altos de los municipios de Guía, Gáldar y Moya, atravesando varios de los espacios de mayor valor paisajístico de la Isla, tales como el Paisaje Protegido de Cumbres y el Monumento Natural del Montañón Negro, donde se concentran varias estructuras volcánicas recientes.

 

“Entre cortijos”, que en esta edición ha batido récord de inscripción con más de 600 corredores en sus tres modalidades, será la prueba encargada de dar el sábado, a partir de las 09:00 horas, el pistoletazo de salida al Trail Series Gran Canaria 2014, un circuito formado por Entre Cortijos, Artenara Trail, La Noche Mágica de Valsequillo, y la Vertical de San Miguel, pruebas que discurren por los parajes más bellos del interior de Gran Canaria.

 

Para hacerse con la prenda finisher, los corredores y corredoras tendrán que completar  todas las pruebas que conforman el circuito, y tener su pasaporte Trail Series en regla al finalizar el mismo. No obstante, con realizar tan sólo una de estas carreras, el corredor ya podrá optar a la clasificación final del ‘Trail Series Gran Canaria’.

 

El pasaporte Trail Series Gran Canaria 2014 se entregará el sábado a todos aquellos corredores que vayan a realizar el circuito, una vez finalice “Entre Cortijos”, en la llegada a meta. Posteriormente, cada corredor será único responsable de presentar su pasaporte en las distintas carreras en las que participe, debidamente cumplimentado al finalizar el circuito el 28 de septiembre en la Vertical de San Miguel en Valsequillo.  

 

El Circuito ‘Trail Series Gran Canaria’, el cual se estima que lo inicien el sábado unos 300 corredores, está pensado para dar la oportunidad al corredor de montaña de planificar su temporada participando en pruebas de renombre cuyas fechas se alejan entre sí. Tras la primera carrera, le sigue a “Entre Cortijos” la ‘Artenara Trail’ (32 km) el 14 de junio, ‘La Noche Mágica’ de Valsequillo (21 km) el 30 de agosto, y ‘La Vertical de San Miguel’ (18 km) el 28 de septiembre.

 

Para más información acerca del Trail Series Gran Canaria 2014, en la Web oficial www.trailseries.net, y en el Facebook de la prueba. 

 

You have no rights to post comments