Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado



¡¡¡Impresionante!!!





Esa es la palabra que describe a la perfección esta increíble prueba, unas vistas increíbles, subidas fortísimas, bajadas brutales y una organización de 9.9 (el 10 no existe :-D). Y vamos con la crónica.





Antes de salir de casa le echo un vistazo al tiempo en internet y pone que habrá claros y nubes, estupendo, como es una zona donde suele meterse la bruma seguro que habrá fresco, preparo la ropa y tiro para allá.





LLego con tiempo para tomarme un cortado en la cafetería de la estación de servicio junto a la salida, saludo a la gente, Aaron (http://www.bichillorunner.com/) me reconoce y cruzamos unas palabras, espero que te mejores de esa periostitis. Me voy al coche para ver que ropa me pongo, aquí hay que decir que de nubes nada de nada, hacía un calorazo impresionante y la organización aconsejaba por megafonía llevar bastante agua. Me coloco la riñonera y empiezo a calentar, el calor es agobiante, en el último momento decido dejar la riñonera y correr con el botellín en la mano, la salida se retrasa diez minutos y decido ponerme protector solar, de nuevo corriendo al coche con prisas.





Ya en la salida, visto como está el tiempo, decido salir con calma, me coloco en la parte de atrás y a salir tranquilo. Así fue, primeros cuatrocientos metros en ligera bajada por la carretera hasta llegar a la entrada al sendero, voy adelantando a algunos y la cosa que se empieza a poner para arriba. Esta subida es muy dura con pendientes de hasta el 15% y con mucha piedra suelta, alterno el caminar con el trotar cuando la subida lo permite, voy en todo momento regulando porque el calor está pegando de verdad. Algunos participantes vamos haciendo la goma y comentando las jugadas. Colocado antes del primer avituallamiento está Aaron que graba a los que vamos pasando; en este avituallamiento me llevo una grata sorpresa, aparte de agua hay isotónicos, Coca-Cola, qué bien senta, frutos secos, plátanos, etc...




A partir de aquí la subida se suaviza algo y permite correr un poco más hasta llegar a la zona de picón negro donde vuelvo a caminar, ya hemos pasado una zona donde el fuego ha castigado el pinar, pero al llegar al siguiente avituallamiento la altura ofrece una vista deprimente de la zona arrasada por el fuego.




Después del avituallamiento empieza la larga bajada por una pista muy buena que permite correr mucho. Fijo la vista en los corredores que van delante y voy a por ellos, van cayendo de uno en uno hasta que llego a un grupito en el que me integro, vamos juntos unos kilómetros hasta llegar al último avituallamiento. Aquí dejo la botella que he llevado todo el tiempo en la mano y entramos en el sendero de La Madre del Agua. Por Dios, que largo se me hizo, por momentos había mucha pendiente y encima el sendero era bastante técnico, las plantas de los pies se empezaron a quejar y tuve que dejar ir a los compañeros; también me adelantó algún corredor.




Todavía nos quedaba pasar alguna que otra subidita que terminaba de agotar las últimas fuerzas, pero bueno, en algunos puntos ya se oía la megafonía de meta, así que sólo quedaba echar los restos para acabar. Tiempo total; 2h. 8min. 16 seg.




Terminé agotado pero muy contento, con buenas sensaciones y con ganas de repetir.




Desde aquí me gustaría felicitar a la organización por haber diseñado este recorrido, por la excelente señalización durante todo el camino, habían marcas prácticamente cada cien metros, gente en todos los cruces (voluntarios, guardia civil, etc...), los avituallamientos muy buenos, con las bebidas fresquitas, comida sólida. En resumen, que se han puesto el listón muy alto para la próxima.

Enlaces a la entrada en Blogger